miércoles, 4 de noviembre de 2009

RESUMEN PORTAFOLIO DE SERVICIOS

RESUMEN

CONTEXTO INSTITUCIONAL
El SENA es una institución pública de la que esta encargada el estado de invertir, para la formación gratuita de la población interesada, para el desarrollo económico del país.
El SENA es una entidad dedica a la formación educativa de las personas, brinda apoyo aquellos de bajos recursos dándoles todos los tipos de patrocinio como pueden ser la capacitación, el hospedaje, alimentación, los materiales y demás recursos necesarios para su aprendizaje.
EL SENA posee un portal virtual que presta el servicio de búsqueda de empleo al aspirante y a las empresas que buscan candidatos para determinadas actividades laborales.
Además de ello presenta programas a los jóvenes de educación media preparándolos para su futuro académico.
El SENA se ha ocupado de implementar las fuentes de desarrollo y no llegar solo al conocimiento teórico si no a la practica del conocimiento adquirido, tales como son: TIC (Tecnologías de información y comunicación), instructores (promotores), entorno, trabajo en equipo (colaborativo).
Mediante la formación de proyectos que se realizan en el SENA, se busca soluciones a soluciones desconocidos. Adicional a esto el SENA cuenta con los TECNOPARQUES los cuales apoya a colombianos con ideas para la creación de empresas, brindándoles una accesorias, ofreciéndoles servicios y herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus prototipos.
El SENA ofrece formación virtual con más de 400 diferentes cursos, entre estos se encuentran de ingles los cuales son 9 y se dividen en tres niveles. cuenta con red de alianzas internacionales en 23 países.
Como resultado los aprendices del SENA son libres pensadores, solidarios con lo que contribuyen a la competitividad y desarrollo de las empresas y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario