miércoles, 4 de noviembre de 2009

COMPETENCIAS

1. Que es una competencia
Una competencia son características personales que marcan la diferencia entre un desempeño excelente y uno simplemente promedio o adecuado.
Una competencia es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito.
2. Que es la competencia laboral
La Competencia laboral Capacidad que es posible demostrar para desenvolverse dentro de un campo de trabajo específico mediante actividades y tareas singulares, propias de un área de especialización o de ocupación. Es un conocimiento y habilidad que genera valor al negocio y deben estar al servicio de un resultado.
3. quienes hacen las competencias laborales
Los que hacen las competencias laborales son:
• La institución de formación profesional en la que se han cursado los programas formativos o donde se han demostrado las competencias requeridas para obtener el certificado.
• Un organismo independiente dedicado a la certificación de competencias.
4. Que es una certificación de competencias laborales

La certificación es la culminación de un proceso de reconocimiento formal de las competencias de los trabajadores; implica la expedición, por parte de una institución competente, de una acreditación acerca de la competencia poseída por el trabajador. En muchas instituciones de formación la certificación se otorga como un reconocimiento a la culminación de un proceso de formación, basada en el tiempo de capacitación y práctica, así como en los contenidos evaluados. Ello no necesariamente asegura que se esté haciendo una evaluación de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario